Andy Najar enfrenta a un defensor cubano

Para clasificar a la segunda ronda de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Honduras está obligada a ganar el domingo en el Nacional para asegurar el segundo lugar de su grupo.

La Selección Nacional de Honduras consiguió un amargo empate 0 – 0 ante la selección de Cuba, en un partido disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

Los catrachos dominaron la mayor parte del partido, pero les fue imposible romper el muro defensivo impuesto por los cubanos, quienes estuvieron atentos a interceptar cada balón tanto aéreo como a ras de piso que entraban a su área.

Pese a los cambios hechos por el director técnico Reinaldo Rueda, la historia fue la misma durante el trayecto del partido.

Impresiones de Rueda

Al finalizar el encuentro, Rueda expresó sus impresiones sobre el partido y dejó ver su admiración por la fortaleza del equipo caribeño.

Por otra parte, el técnico invitó a los hondureño a no perder el equilibrio y la calma previo al partido del próximo domingo 15 de octubre, dijo tener los argumentos para asegurar una victoria en el Nacional.

Obligados a vencer el domingo

Este resultado obliga a la “H” a vencer a los caribeños el próximo domingo 15 de octubre en el Estadio José de la Paz Herrera en la capital de la República para pasar la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Este partido, de ganarlo, confirmaría el segundo lugar para Honduras en su grupo y asegurar su boleto para la fase de cuartos de final.

La única manera que la bicolor pueda conseguir el primer lugar depende de que golee por más de tres tantos a los cubanos y que Jamaica pierda en su visita ante Haití.

Pese a este empate de visita, los hondureños continúan dependiendo de si mismos para conseguir el objetivo, por lo tanto, nada se ha perdido y las expectativas se han puesto para el próximo duelo en casa, con su gente y toda la artillería de legionarios que acompañan a Rueda.

TE PUEDE INTERESAR: Un hondureño y su esposa mueren en conflicto Israel-Hamás