Honduras necesita vencer a México o Estados Unidos para clasificar a la Copa América.

Honduras necesita vencer a México o Estados Unidos para clasificar a la Copa América, de lo contrario se jugaría la última carta en febrero del 2024 en un repechaje.

Honduras cumplió su objetivo, gustó y goleó 4-0 a Cuba en el último partido de la fase de grupos de la CONCACAF Nations League disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

La “H” tomó el control del partido desde el principio. Denil Maldonado, Anthony Lozano, Rommel Quito y Brayan Róchez fueron los encargados de estremecer la red cubana.

El marcador final de 4-0 a favor de Honduras no solo fue una victoria contundente, sino que también aseguró el segundo lugar del grupo B.

Con este resultado, Honduras avanzó a la fase de cuartos de final, donde tendrá como rival a Estados Unidos o México.

Estados Unidos o México

Por su parte Estados Unidos espera en cuartos de final al mejor segundo clasificado de la fase de grupos, mientras que México espera al peor segundo clasificado.

Actualmente Honduras ocupa el lugar de segundo mejor clasificado por una diferencia de dos goles sobre Panamá que ocupa el segundo peor, con un partido menos.

En manos de Panamá

Los destinos de Honduras se definen mañana martes 17 de octubre cuando Panamá dispute su último partido de la fase de grupos contra Guatemala.

En caso de que los canaleros ganen por más de dos goles, Honduras pasaría a ocupar el puesto de peor segundo y enfrentaría a México, pero si los panameños pierden contra los chapines, condenarían a la “H” a jugar los cuartos de final contra Estados Unidos.

Por lo tanto, los catrachos están condenados a enfrentar a una de las dos selecciones más importantes del área para jugar semifinales del torneo y asegurar un puesto en la Copa América.

Clasificación directa o repechaje para Copa América

Los cuartos de final que se jugarán el próximo mes de noviembre son de dos partidos de ida y vuelta. Honduras cerrará esa contienda de visita, sea contra quien sea. El partido en casa se jugará en el estadio “Chelto Ucles” de la capital.

En caso de no vencer al próximo rival, no todo está perdido para el combinado nacional, ya que en febrero del 2024 los cuatro perdedores jugarán un repechaje para definir los últimos dos clasificados a la Copa América.

En conclusión, Honduras tiene doble oportunidad para tomar uno de los seis puestos disponibles para clasificar al máximo torneo de selecciones del continente que se jugará en tierras norteamericanas en el 2024.

Cabe señalar que Honduras la última vez que participó en este torneo, fue en el año 2001 mediante invitación, donde logró un histórico cuarto lugar.

LEA: “Cero Privilegios”: trasladan a Támara a exfuncionarios y extraditables