Honduras brilla con dos bronces en clasificatorio rumbo a Asunción 2025
por Saúl Carranza |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
La selección nacional de taekwondo de Honduras, en sus categorías sub-22 y juvenil, se encuentra en tierras mexicanas para enfrentar su último compromiso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán en Asunción, Paraguay en 2025.
Esta competencia marca una oportunidad crucial para asegurar la participación hondureña en el evento continental.
La delegación está compuesta por atletas destacados en las modalidades de Poomsae y Kyorugui (combate).
En Poomsae participan Ester Ávalos, Alix Flores, Michael Mejía, Jorge Barrientos y Fabián Ramírez. En Kyorugui, compiten Derek Midence, Misael Espinoza, Helen Urbina, Mayra Cartagena, Sheylee López, Zulema Escalante y Andrea Carias. En la categoría juvenil, representan al país Cédric Guzmán, Nicolás Flores, Ian García y Ashley Almendarez.


Medallas de bronce
En este clasificatorio, Honduras logró destacarse al obtener dos medallas de bronce en la modalidad Poomsae Freestyle individual masculino y femenino, gracias a las brillantes actuaciones de Ester Ávalos y Michael Mejía. Ambos atletas subieron al podio, dejando en alto el nombre del país en esta competencia internacional.
El equipo cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Taekwondo, el Comité Olímpico Hondureño y el apoyo incondicional de los padres de familia. Cabe resaltar la presencia en el cuerpo técnico de Daniel Martínez, único medallista hondureño en los primeros Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.
A pesar de su logro, aún no ha recibido reconocimiento oficial ni el premio correspondiente por parte del Comité Olímpico. Con esperanza y determinación, Honduras busca repetir la hazaña y consolidarse como una potencia emergente en el taekwondo continental.
LEA: 8 veces más caros salieron los boletos de avión a París de Mario Moncada que el de los atletas