A 2 años del feminicidio de Debanhi Escobar,(izquierda) localizan sin vida el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores(derecha) que abordó un DiDi en la madrugada.

México.- El caso de Paola Andrea Bañuelos Flores cobra notoriedad en México, generando conmoción en la población, similar a lo ocurrido con Debanhi Escobar, cuya familia la buscó incansablemente hasta que fue encontrada tras 13 días en la cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde la dejó el taxista.

Caso de Paola Andrea Bañuelos Flores

El cuerpo de Paola fue hallado en Islas Agrarias después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara la búsqueda utilizando drones y unidades caninas. Paola, de 23 años, había desaparecido tras tomar un DiDi al salir del antro “La Consentida”, donde estuvo con su prima y una amiga. Al esperar el taxi, nunca llegó a su casa.

La fiscal María Elena Andrade afirmó que las características del cuerpo coinciden con la joven, y destacó que, aunque se han realizado avances en la investigación, la difusión de la imagen del chofer en redes sociales lo ha puesto en alerta.

El club nocturno lamentó la situación y se comprometió a colaborar con las autoridades, manteniéndose cerrado en señal de respeto hacia la familia.

Mireya Flores, madre de Paola, hizo un llamado desesperado por información sobre su hija antes de que la FGE confirmara su hallazgo.

Paola estudiaba psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y fue descrita como de complexión delgada, con cabello castaño y ojos café. Su presunto novio, Jesús Vázquez, se despidió en redes sociales expresando su dolor por la pérdida, recordando su amor y el vacío que deja su ausencia.

por Fernando