Más de dos millones de visitantes de la región centroamericana y Estados Unidos se proyecta para Feriado Morazánico, según La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh)

Hoteles y aerolíneas desde hace un año iniciaron a vender paquetes a diferentes destinos turísticos del país, entre ellos a las paradisiacas Islas de Roatán, Útila, Guanaja y La Ceiba.

“Esperamos visitantes de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, pero invitamos a las hondureñas que se muevan a los diferentes destinos que tiene nuestro país”, expresó Michael Wehmeyer, presidente de Canaturh.

Wehmeyer aseguró que el movimiento de turistas ya inició a presenciarse y podría dejar al menos una derrama económica de 600 millones de lempiras.

Este año, el asueto morazánico iniciará el 4 de octubre y finalizará el 6 de octubre, pero aún no se ha oficializado la fecha por medio de un comunicado.

El feriado Morazánico fue creado con la intención de promover el turismo interno, uniendo los asuetos del 3 octubre por el natalicio de Francisco Morazán, el 12 octubre día de la raza y el 21 octubre día de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Más de 23 instituciones que conforman  CONAPREMM trabajan en estrategia y puntos de control para brindar seguridad a los turistas.