De acuerdo con detalles de testigos en la zona, el bus interurbano se salió de la carretera cayendo a una hondonada luego que una rastra le quitara el derecho de vía. (Foto: cortesía)

De acuerdo con detalles de testigos en la zona, el bus interurbano se salió de la carretera cayendo a una hondonada luego que una rastra le quitara el derecho de vía.

Tras el trágico accidente, la presidenta Xiomara Castro se comprometió a entregar los restos mortales a sus seres queridos en sus domicilios y a cubrir los gastos fúnebres. Además, declaró duelo nacional por tres días, durante los cuales las banderas de la patria ondearán a media asta. “Esta es una tragedia que nos afecta a todos”, dijo.

“El SS. General de la Policía, Gustavo Sánchez, lo he comisionado para coordinar las humanas respuestas frente a la catástrofe vial y brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, ya sean fallecidos o en emergencia en los hospitales”, dijo inicialmente.

“Nos comprometemos a entregar los restos mortales a sus seres queridos en sus domicilios y a cubrir los gastos fúnebres. Además, declaramos duelo nacional por tres días, durante los cuales las banderas de la patria ondearán a media asta. Esta es una tragedia que nos afecta a todos”, añadió a través de redes sociales.

Al menos 12 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas tras caer un autobús en una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

De acuerdo con detalles de testigos en la zona, el bus interurbano se salió de la carretera cayendo a una hondonada luego que una rastra le quitara el derecho de vía.

LEA TAMBIÉN: Discovery responderá por gastos de víctimas y familiares piden investigar accidente