Estadio Morazán
En febrero del próximo año serán inauguradas otras dos canchas híbridas: las de los estadios de La Ceiba y Juticalpa

La presidenta Xiomara Castro cinauguró este viernes la segunda cancha híbrida de primer nivel en Honduras, ubicada en el legendario estadio “Francisco Morazán”, de San Pedro Sula.

Con la apertura de este nuevo espacio de recreación la conductora del gobierno del socialismo democrático, y primera mujer presidenta de Honduras, acumula 54 canchas inauguradas  a nivel nacional.

De éstas, 39 son de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional y dos híbridas de primer mundo: la del Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” (Chelato Uclés) en Tegucigalpa y la del estadio sampedrano.

Compromiso

En su campaña política y en discurso de toma de posesión la primera mujer presidenta del país expresó que asumía un compromiso con la niñez y la juventud hondureña y lo está cumplie.

Este espacio representa la unidad del pueblo “Este Estadio Morazán es más que cemento y hierro, representa nuestra dignidad y nuestro orgullo”, dijo la presidenta Castro.

“Este recinto significa, también, el espacio de unidad del pueblo hondureño, es aquí donde nos unimos especialmente para vestir la camiseta de la Selección de Honduras”, añadió.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción por la medalla de oro ganada recientemente por la selección femenina de fútbol sub 15 a cuyas integrantes recibió en Casa Presidencial.