Alberth Elis con el Girondis de Burdeos.
El comunicado también destaca que, al renunciar al estatus de equipo profesional, el Girondins de Burdeos evitó sanciones aún más severas.

El Girondins de Burdeos, equipo donde milita el hondureño Alberth Elis, lanzó un comunicado impactante este jueves, anunciando su bancarrota.

El Girondins de Burdeos club histórico francés, que ostentaba el estatus de club profesional desde 1937, confirmó oficialmente su situación tras filtrarse la noticia de su renuncia a este reconocimiento ante la Federación Francesa de Fútbol.

En el comunicado, el Girondins de Burdeos explicó que la decisión de declararse en quiebra fue tomada luego de ser relegado por la DNCG a la Nacional 1.

El club presentó la declaración ante el Tribunal de Comercio de Burdeos el pasado martes, marcando el inicio de una necesaria reestructuración.

Futuro incierto

Esta drástica medida implica que todos los jugadores con contrato para la temporada actual, incluyendo a Alberth Elis, quedan en libertad de acción.

Según el comunicado del club, enfrentaban el desafío de aportar entre 30 y 40 millones de euros para regresar a la Ligue 2 antes del 17 de agosto, una meta financiera imposible de cumplir en las circunstancias actuales.

A lo largo de su historia, el Girondins de Burdeos ha sido un bastión del fútbol francés, con seis títulos de liga, el más reciente en 2009.

Figuras del Girondis de Burdeos

El club ha albergado figuras icónicas como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu y Christophe Dugarry.

El comunicado también destaca que, al renunciar al estatus de equipo profesional, el Girondins de Burdeos evitó sanciones aún más severas. A pesar de los desafíos, el club se compromete a seguir apoyando sus equipos juveniles, aunque se verá obligado a cerrar su centro de entrenamiento.

LEA: Como en sus mejores tiempos, Marta comanda triunfo de Brasil en debut en París