Gavi está de vuelta. Un año después, el canterano regresa a los entrenamientos con el grupo tras una larga lesión en la rodilla que lo apartaron durante la mayor parte de la temporada anterior y el inicio de la presente.

El joven ya trabaja a una gran intensidad y está asumiendo bien las cargas. En julio empezó a tocar balón y ha ido progresando sesión a sesión hasta poder realizar parte del entreno de esta mañana con normalidad.

El centrocampista encendió todas las alarmas el pasado 19 de noviembre de 2023, cuando en un encuentro ante Georgia, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral.

Gavi ya pone la cuenta atrás para volver a jugar. Se le pudo ver corriendo hacia adelante y lateralmente en las últimas sesiones individuales y este jueves ha entrenado con mucha intensidad, con todo el grupo y dejando a su entrenador sorprendido.

Gavi está siguiendo de forma estricta la planificación marcada por los profesionales del club y superando las fases pautadas de la recuperación de forma satisfactoria.

La previsión es que vuelva a jugar, de forma progresiva, durante el próximo mes de octubre, aunque será poco a poco, debido a que la lesión le habrá mantenido demasiados meses fuera de los terrenos de juego.