Tegucigalpa.- El frente frío que ingresó al territorio hondureño ayer se mantiene este viernes, provocando lluvias dispersas, nubosidad y un descenso en las temperaturas en varias regiones del país, según el pronóstico publicado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento de la masa de aire frío generará chubascos débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica aislada, especialmente en las zonas norte, noroccidental, central y oriental del país.

En tanto, occidente y suroccidente experimentarán precipitaciones más ligeras, mientras que el sur mantendrá condiciones secas.

En el ámbito astronómico, se reporta que la fase lunar será de luna nueva. Por su parte, el oleaje en el litoral Caribe y en el golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies, niveles considerados normales para la navegación.

LEA: Sismo de 5.7 en Honduras y 5.2 en México sacuden la región

Temperaturas por región: frio y lluvias

En el sur se prevé una máxima de 37 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados, en la zona central máxima de 31 y mínima de 19 grados centígrados.

Mientras que en el norte la máxima alcanzará 29 y la mínima 23 grados centígrados. Francisco Morazán (Tegucigalpa) registrará máxima de 25 y mínima de 13 grados centígrados.

En la zona insular se esperan máximas de 29 y mínimas de 24 grados centígrados, en occidente máxima de 29 y mínima de 11 grados centígrados, y en oriente máxima de 30 y mínima de 19 grados centígrados.