Florian Wirtz no siente la presión de su costoso traspaso al Liverpool
Inglaterra.- El internacional alemán Florian Wirtz, llegado al Liverpool procedente del Bayer Leverkusen por más de 134 millones de dólares, afirmó que no concede importancia a ese monto récord, a unos días de su primer partido oficial con los ‘Reds’.
“No pienso en ello. Simplemente quiero jugar a fútbol y poco importa el dinero que los clubes se transfieran entre ellos”, comentó Wirtz este martes, tercer fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de los traspasos de Neymar y Kyliam Mbappé al PSG.
El alemán de 22 años, que participó el lunes en un amistoso ante el Athletic Club en Anfield, disputará su primer partido oficial con su nuevo equipo el domingo ante el Crystal Palace en la Community Shield.
El Liverpool iniciará la defensa de su título de campeón de la Premier inglesa el 15 de agosto ante el Bournemouth. “Por supuesto, el gran reto es conquistar de nuevo el título (de la Premier), es lo más difícil”, indicó.
El antiguo jugador del Bayer Leverkusen, campeón en Alemania en 2024, reconoció que hay diferencias entre la Premier League y la Bundesliga. “Es más intenso, más físico, todos los jugadores son muy fuertes, muy rápidos”, detalló.
“Pero creo que eso me permitirá mejorar y estoy impaciente por debutar”, prosiguió.
El Liverpool ya ha gastado más de 250 millones de libras (332 millones de dólares) hasta el momento en el ‘mercato’ estival, con las llegadas de Milos Kerkez, Jeremie Frimpong, Giorgi Mamardashvili, Florian Wirtz y Hugo Ekitike.
LE PUEDE INTERESAR: Messi será baja ante Pumas en decisivo partido de Leagues Cup