Tegucigalpa.- ¡Una decepción más! ¡Otra vergüenza deportiva! Tuvimos el boleto en las manos y lo dejamos escapar de la manera más dolorosa. Sin jugar al fútbol.

La selección de Honduras perdió este jueves 2-0 ante Nicaragua y con eso se cumplieron las amenazas del pasado 14 de octubre donde el técnico de los Pinoleros, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa “Fantasma” dijo lo siguiente: “Nosotros los dejaremos fuera del Mundial, les haremos la maldad”.

“Tenemos que hacer la maldad, yo se los dije a los periodistas hondureños cuando fuimos, nos trataron bastante mal, les dije cuando llegamos, nosotros los vamos a dejar fuera del Mundial y así va a ser, vamos a tratar de ganar ese partido, no por Costa Rica, no por Haití, por Nicaragua”, fue lo que dijo esa misma fecha el DT chileno y sus palabras fueron una realidad.

LE PUEDE INTERESAR: “El Fantasma” quiere asustar a Honduras

Con las manos vacias

La eliminada selección de Nicaragua triunfo por 2-0 ante Honduras y nos empidió clasificarnos anticipadamente al Mundial de 2026 en un partido jugado en Managua por la penúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

En teoría, era un partido para manejar tiempos, imponer jerarquía y sellar la clasificación, pero Honduras mostró una versión irreconocible: sin carácter, sin ideas y sin la mínima dificultad para el rival. No hubo intensidad, no hubo reacción y, sobre todo, no hubo fútbol. Con este nivel, es humanamente imposible aspirar a una justa mundialista.

La noche en Managua fue tan oscura que ni siquiera aprovechamos la caída de Costa Rica ante Haití por 0-1, un resultado que abriría la puerta de par en par para asegurar el pase sin sufrir. ¡Y aún así lo dejamos pasar! Increíble para una selección que dependía únicamente de sí misma.

Y ahora por un milagro

Pese al golpe, Honduras sigue líder con 8 puntos, los mismos que Haití, aunque ahora sin margen de error. Una victoria frente a Nicaragua nos hubiera dado el boleto directo y permitido cerrar esta ventana sin dramas. En cambio, el fantasma de la incertidumbre vuelve a caminar detrás de La H.

Los goles de Bancy Hernández al 12′ y Jaime Moreno al 82′ sentenciaron la noche y devolvieron el golpe que Nicaragua había recibido en Tegucigalpa durante la ida. Los de Reinaldo Rueda nunca supieron descifrar el orden táctico de los locales ni responder a la agresividad con la que se jugaba cada pelota.

Nicaragua también se vengó de la derrota sufrida a domicilio 2-0 en el partido de ida.
Bajo, muy bajo fue el rendimiento de juego de Luis Palma con Honduras.

La definición del Grupo C queda abierta para la última jornada. Con Honduras y Haití igualados con 8 puntos, y Costa Rica aún viva con 6, todo puede pasar.

El 18 de noviembre, los ticos recibirán a La H, mientras Haití se medirá a Nicaragua en Curazao. En el papel, los haitianos parecen tener el camino más accesible, pero solo si vencen y Honduras tropieza en San José.

El drama está servido: solo el primero del grupo irá directo al Mundial.

¡Que Dios nos agarre confesados!

LEA: El sueño mundialista está cerca:¡Honduras depende de sí misma!


– Ficha técnica:

2. Nicaragua: Alyer López; Josué Quijano (m.75 Junior Delgado), Justing Cano, Henry Niño, Anyelo Velázquez; Jason Coronel, Junior Arteaga (m.85 Evert Martínez), Ariel Aráuz (m.72 Marlon López), Bancy Hernández (m.72 Byron Bonilla); Juan Barrera y Jaime Moreno. Entrenador: Marco Antonio Figueroa (CHI).

0. Honduras: Édrick Menjívar; Andy Nájar, Getsel Montes (m.74 Devron García), Luis Vega, Joseph Rosales; Kervin Arriaga (m.74 Jorge Álvarez), Deiby Flores, Alexy Vega (m.80 Yustin Arboleda), Romell Quioto (m.73 Dereck Moncada); Luis Palma y Jorge Benguché (m.62 Marlon Ramírez). Entrenador: Reinaldo Rueda (COL).

Goles: 1-0, m.12: Bancy Hernández. 2-0, m.82: Jaime Moreno.