Durante el juicio, la fiscal Saritha Komatireddy les recordó a los jurados que, aunque los testigos fueran criminales, se necesita a un criminal para conocer a otro. Entre los testigos que testificaron en contra de García Luna se encontraban figuras clave del Cártel de Sinaloa, como Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", y Jesús Reynaldo Zambada García, alias "El Rey".
Imagen generada por I.A

En una carta de cuatro páginas, el exfuncionario mexicano Genaro García Luna, detenido en 2019 y declarado culpable de narcotráfico en Nueva York, afirma que existen registros oficiales en México y Estados Unidos que demuestran contactos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y líderes del narcotráfico. García Luna asegura que hay videos, audios, fotografías y registros de comunicación que vinculan al mandatario y a sus operadores con familias del crimen organizado.

Durante el juicio, la fiscal Saritha Komatireddy les recordó a los jurados que, aunque los testigos fueran criminales, se necesita a un criminal para conocer a otro. Entre los testigos que testificaron en contra de García Luna se encontraban figuras clave del Cártel de Sinaloa, como Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande», y Jesús Reynaldo Zambada García, alias «El Rey».

García Luna subrayó que estos mismos narcotraficantes implicaron a López Obrador durante el juicio, señalando la supuesta relación entre el presidente y el Cártel de Sinaloa. La sentencia de García Luna será anunciada el 9 de octubre por el juez Brian Cogan, quien también condenó a Joaquín «El Chapo» Guzmán a cadena perpetua.

por Tania