El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, concedió plenos poderes a uno de sus hijos, Laureano Facundo Ortega.
Nicaraguan President Daniel Ortega (L) shakes hands with his Panamanian counterpart Ricardo Martinelli during a meeting at the presidential house in Managua, on March 16, 2012. Martinelli is in a official visit in Nicaragua. AFP PHOTO/ELMER MARTINEZ (Photo by ELMER MARTINEZ / AFP)

El expresidente Ricardo Martinelli ha expresado su profundo agradecimiento hacia el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el «noble y desinteresado gesto» de ofrecerle asilo político.

El exmandatario, que fue condenado en julio a diez años y ocho meses de prisión por blanqueo de capitales a través de la compra de un grupo de medios de comunicación en el llamado caso ‘Bussiness News’, se ha trasladado a la embajada de panamá en nicaragua con el beneplácito de Daniel Ortega, presidente de nicaragua.

La decisión de Ortega de brindar asilo en la embajada de Nicaragua en Panamá a Martinelli ha sido interpretada como un acto de apoyo incondicional hacia un líder político en momentos de adversidad. Martinelli, quien enfrenta diversos desafíos legales y políticos, ha encontrado en este gesto una muestra de respaldo y confianza por parte del gobierno nicaragüense.

El agradecimiento expresado por Martinelli hacia Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enfatiza la gratitud y el reconocimiento hacia Nicaragua por su disposición a ofrecer protección y seguridad en momentos críticos. Este gesto, calificado por Martinelli como «noble y desinteresado», pone de manifiesto la complejidad de las dinámicas políticas en América Latina y el papel que juegan la empatía y el apoyo mutuo entre líderes de diferentes países.