Experto en seguridad asume como nuevo representante de PNUD en Honduras
by Tania Gálvez |
Iván Zverzhanovski, nuevo Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, comenzó sus funciones con el objetivo de impulsar la eficiencia y la innovación en la organización. Antes de asumir este cargo, Zverzhanovski se desempeñó en la misma posición en Cuba, donde adquirió valiosa experiencia.
El nuevo representante expresó sus expectativas en esta misión: “Mi expectativa es apoyar a un equipo que tiene una excelente reputación para continuar creciendo el apoyo que el PNUD ofrece al país en temas de desarrollo sostenible”. Zverzhanovski identificó como proyectos estratégicos para Honduras los programas de apoyo a la administración pública, como PROFIN, y la asesoría técnica en procesos electorales, como EUROELECT. Además, destacó la importancia de avanzar en desarrollo sostenible y medio ambiente.
En cuanto a sus primeras experiencias en el país, mencionó: “Tuve la suerte de visitar proyectos en el Valle de Sula, donde vi el impacto del trabajo en las comunidades”. Zverzhanovski destacó la importancia de la innovación en el PNUD, subrayando que debemos cuestionarnos constantemente para encontrar formas más eficaces y adaptarnos al cambio.
Con más de 20 años de experiencia en el ámbito académico y en el PNUD, Zverzhanovski Posee un doctorado en Estudios de Guerra y una Maestría en Paz y Seguridad Internacional de King’s College London. Habla serbio como lengua materna, inglés, francés, español e italiano