Las ordenes de captura se emitieron en las últimas horas contra las exfuncionarias. (Foto: cortesía)

El Fiscal General interino, Johel Zelaya solicitó la captura de las exministras Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, implicadas en la compra de los Hospitales Móviles en la pasada pandemia por COVID-19.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúa en búsqueda de las exfuncionarias Alba Consuelo Flores y Rocío Tabora, implicadas en las últimas horas en el caso de los Hospitales Móviles, junto a otras cinco personas.

La información fue confirmada a ICN Digital por el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, quien manifestó que hay equipos en calle aún en busca de las exministras de Salud y Finanzas, que en este momento se encuentran prófugas de la justicia, ya que no se han presentado a los juzgados correspondientes.

“Se habían mencionado a través de los equipos legales de estas funcionarias que harían la presentación de manera voluntaria, sin embargo, hasta esta hora no tenemos esa información”, explicó Galindo.

Añadió que, “mientras no se presenten, la orden de captura sigue vigente y por lo tanto, también los equipos del Ministerio Público y ATIC continúan tras la pista de estas personas parta que respondan por los delitos que se les señalan”.

Las exministras Flores y Tábora son acusadas de los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos, al igual que la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.

De los siete procesados, uno estaba detenido, dos más fueron capturados y los restantes cuatro sus equipos de defensa presentaron escritos para presentación voluntaria.

La audiencia de declaración de imputados se desarrolló este jueves y a tres de los imputados se les dictó detención judicial, mientras cuatros permanecen prófugos.

En el caso de los exempleados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Daniel Antonio Ardón, Héctor Antonio Herrera Flores y Carlos Luis Guevara Mondragón, fueron capturados en las últimas horas por este mismo caso.

Ellos comparecieron ante el Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción que dictó la medida de detención judicial en su contra. El juez asignado al caso programó la audiencia inicial para el martes 14 de noviembre.

LEA TÁMBIEN: Destituyen a altos cargos de la ATIC y FETCCOP por “engavetar” investigación