“Es normal, el subsecretario discutirá sus relaciones con Honduras y estoy segura que vamos a ver diferentes perspectivas del comité”, puntualizó.

La diplomática estadounidense respondió que es normal que congresistas estadounidenses manden una invitación al gobierno de EEUU para discutir las políticas diplomáticas.

La embajadora de Estado Unidos en Honduras, Laura Dogu, defendió que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones son “bien fuertes”, tras conocerse que este miércoles habrá una audiencia para evaluarlas.

La valoración será hecha por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana.

En ese sentido, Dogu sostuvo que “la relación es bien fuerte, estamos trabajando cada día con el gobierno en diferentes áreas”.

Sobre la audiencia, la diplomática estadounidense respondió que es normal que congresistas estadounidenses manden una invitación al gobierno de EEUU para discutir las políticas diplomáticas.

Dogu explicó que en el Congreso norteamericano hay varios comités que tratan todas las áreas, entre ellas están las que tratan las relaciones exteriores, particularmente, hay un grupo orientado en asuntos de este hemisferio.

Asimismo, dijo que los congresistas de EEUU piden conferencia para analizar relaciones bilaterales porque ellos aprueban el presupuesto del gobierno, incluido el del Departamento de Estado.

“Es normal, el subsecretario discutirá sus relaciones con Honduras y estoy segura que vamos a ver diferentes perspectivas del comité”, puntualizó.

Este tipo de conferencia en frente del Congreso es normal, estamos discutiendo nuestros programas con ese comité porque ellos tienen que aprobar el presupuesto, sentenció.

Elección del Fiscal General

Dogu además habló sobre la importancia de que las bancadas políticas se comprometan para elegir al Fiscal General y Adjunto, lo que es necesario para Honduras.

Es obvio que no hay ningún partido que quiera hacer compromiso, pero creo que es necesario para todos hacerlo, no hay ningún partido que tenga los votos suficientes para elegir”.

La embajadora recomendó a los diputados “buscar entonces este punto en el centro, encontrar a los candidatos que todos puedan aceptar”.

Este día se cumplen ocho semanas de parálisis legislativa en las que el hemiciclo no se ha reunido en su pleno para abordar la elección de fiscales.

Sin embargo, la crisis no solo mantiene estancada la elección de la Fiscalía, sino de varias leyes de importancia para el país.

LEA TAMBIEÉN: Honduras y Costa Rica acuerdan suspender requisito de visa para tránsito de la ciudadanía