Estudiantes de la Unicah protestan frente a Secretaría de Salud
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) llevó a cabo hoy un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa, exigiendo el pago de su salario beca.
Exigencias de los Estudiantes
“Somos 337 estudiantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Ya hemos cumplido un año de internado rotatorio sin recibir ningún sueldo.
Este año, el servicio del salario beca fue suspendido”, manifestó uno de los manifestantes. Este beneficio, que no alcanza a cubrir el salario mínimo, se otorga a los estudiantes que realizan su servicio social en las áreas más remotas del país.
Los estudiantes denunciaron que la suspensión del pago es una medida discriminatoria, ya que otros estudiantes de diferentes universidades continúan recibiendo su salario. Los afectados, que incluyen a estudiantes de medicina, odontología y enfermería, decidieron no presentarse a su servicio social programado para el lunes pasado, en protesta por la falta de pago.
LEA TAMBIÉN: Amnistía tributaria municipal y vehicular publicada en La Gaceta
Los manifestantes exigen a las autoridades de la Sesal que los atiendan para llegar a un acuerdo. Los estudiantes afirmaron que están dispuestos a retomar su servicio social si se restablece el pago de la beca.