Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantienen tomada la institución en estas primeras horas del día.

Esta acción está resultando en la restricción de acceso tanto para las autoridades administrativas como para miles de estudiantes.

El Frente de Reforma Universitaria (FRU), el grupo responsable de esta manifestación, ha dejado claro que su posición se fundamenta en una fuerte oposición a la «reelección de las actuales autoridades de la UNAH».

Los participantes en la protesta, quienes llevan capuchas, están utilizando este plantón para expresar su desacuerdo con respecto a este tema.

Los miembros de la FRU han emitido declaraciones a los medios de comunicación en las cuales afirman que la toma de los accesos a la universidad se mantendrá de manera indefinida hasta que se logre una solución que satisfaga sus demandas.


por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.