Estudiante del Hibueras firma la recepción de su beca, otorgada por la Secretaría de Educación

En medio de todo esto, Mario Fernando Núñez Cabrera sigue siendo un buen estudiante, demostrando su preferencia por la educación a pesar de los obstáculos que enfrenta.

Estudiante del Hibueras firma la recepción de su beca, otorgada por la Secretaría de Educación

El día que vieron al estudiante Mario Fernando Núñez Cabrera ayudando a su madre en la venta de frutas marcó el inicio de un capítulo especial en su vida.

La historia de Mario se hizo viral durante los desfiles patrios del 15 de septiembre. Antes de unirse a la celebración nacional, lo captaron apoyando a su madre en la venta de frutas en las cercanías del Estadio Nacional Chelato Uclés, un trabajo que realiza con dedicación todos los días después de sus clases.

Mario es el menor de tres hermanos y nació en la colonia Zapote Norte en una familia trabajadora. Desde su infancia, aprendió sobre el respeto, la tolerancia, el amor por los demás y la responsabilidad, valores que se han convertido en pilares de su educación. A los 12 años, fue diagnosticado con la enfermedad Genu Varo, que afectó sus rodillas. A pesar de eso, estos valores le han ayudado mientras avanza en su formación, primero en la Escuela Ibrahím Gamero y luego en el Instituto Mixto Hibueras, donde actualmente cursa su último año de Bachillerato en Informática.

En cumplimiento de su promesa publicada en un tweet en su cuenta personal, el ministro Esponda visitó el Instituto Mixto Hibueras el mismo 15 de septiembre. En el laboratorio de computación, mantuvo una conversación con Mario para conocer su historia, metas y sueños, y expresar su apoyo en nombre del gobierno.

Más tarde, acompañado por las autoridades del instituto, el ministro llegó al puesto de venta de verduras de la madre de Mario, doña Jesica Espinoza Cabrera, donde trabaja sin descanso desde hace más de veinte años.

“Yo vi el video cuando estaba en el Estadio Nacional el 15 de septiembre e inmediatamente pedí que lo buscáramos para brindarle una beca y apoyarlo. Nosotros buscamos apoyar a los estudiantes a que salgan adelante”, expresó Esponda.

Una de las compañeras de Mario se ha vuelto viral al expresar su alegría por el logro de su compañero.

Mario compartió su sueño de estudiar Ingeniería en Informática o Ingeniería en Redes y alentó a otros estudiantes a perseguir sus objetivos educativos, más allá de las circunstancias.

El gobierno brindará apoyo adicional a Mario para cubrir los gastos de una operación quirúrgica. Esponda anunció: «Queremos recompensar el esfuerzo de la madre de Mario Fernando asignándole una beca mensual completa para que pueda completar sus estudios».

“Ya hablamos con el rector de la UNAH, Francisco Herrera, para que el próximo año que Mario se gradúe, pueda entrar en un programa de becas en la universidad y terminar sus estudios en educación superior, añadió.

En medio de todo esto, Mario Fernando Núñez Cabrera sigue siendo un buen estudiante, demostrando su preferencia por la educación a pesar de los obstáculos que enfrenta.

SEGUIR LEYENDO: Niña, la perrita guardiana de los sueños de una familia migrante

por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.