“Es normal, el subsecretario discutirá sus relaciones con Honduras y estoy segura que vamos a ver diferentes perspectivas del comité”, puntualizó.

Estados Unidos reiteró su compromiso de invertir fondos en Honduras para el beneficio del pueblo, independientemente de los cambios de gobierno, pero advierte que los procesos deben ser transparentes

En ese contexto, Laura Dogu, embajadora estadounidense, subrayó el interés de su país en fortalecer la relación con Honduras.

 “Estamos destinando cientos de millones de dólares provenientes de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses”, comenzó diciendo la diplomática estadunidense.

“Es crucial recordar la procedencia de nuestro financiamiento y nuestra responsabilidad de invertirlo de manera transparente”, advirtió Dogu.

La embajadora señaló que el dinero invertido en Honduras proviene de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, y este flujo continuará.

 “Estamos aquí para beneficiar tanto al pueblo de Honduras como al de Estados Unidos”, enfatizó.

Además, Dogu afirmó que cualquier asignación de fondos para Honduras debe pasar por la aprobación de los congresistas estadounidenses.