Presidenta del CNE denuncia sabotaje y reclama intervención militar para garantizar el proceso electoral
Tegucigalpa.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció un sabotaje al proceso de contratación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden público y asegurar el desarrollo del proceso electoral.
En una carta fechada el 7 de julio, la presidenta del CNE, solicitó al general Roosevelt L. Hernández Aguilar, jefe del Estado Mayor Conjunto, que se restablezca el orden público, además, pidió garantizar el desarrollo normal del proceso electoral conforme a la ley.
“No existe ninguna causa de fuerza mayor, ni intereses sectarios que justifiquen el sabotaje al proceso de contratación pública”, advirtió la presidenta del CNE, subrayando la importancia de que el organismo funcione con normalidad en un contexto tan delicado.
Asimismo, solicitó que se apliquen medidas de fuerza proporcionales y ajustadas a la evaluación de la amenaza, apelando al profesionalismo de las Fuerzas Armadas para actuar conforme a su mandato constitucional.
El CNE informó que en las próximas horas notificará la nueva fecha y lugar para la recepción de ofertas, reafirmando su compromiso de respetar el calendario electoral.
