Investigación apunta a exceso de velocidad en accidente en el que murió futbolista Diogo Jota
Madrid, España.- La investigación sobre el accidente en el que murió en España el delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, apunta a que fue causado por “un exceso elevado de velocidad”, informó este martes la Guardia Civil.
Las pesquisas, que aún continúan, analizaron las marcas dejadas por el vehículo —un Lamborghini, según medios portugueses— y determinaron que “todo apunta” a una velocidad excesiva como causa principal del siniestro.
“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, indicó la Guardia Civil. El futbolista viajaba junto a su hermano menor, André, jugador de segunda división en Portugal, quien también murió.

Ambos fallecieron la noche del 2 al 3 de julio en una autovía del noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la carretera y se incendió. Inicialmente se mencionó un posible reventón de neumático mientras realizaban un adelantamiento, pero ahora la principal hipótesis es el exceso de velocidad.
Jota, de 28 años, se había casado el 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos. Según medios locales, se dirigía a Santander para tomar un ferri rumbo a Inglaterra, ya que le habían desaconsejado volar por una reciente operación en el pulmón.
El atacante se unió al Liverpool en 2020 por 49 millones de euros tras su paso por el Wolverhampton. Desde entonces, fue pieza clave en el club, contribuyendo a múltiples logros, incluido el título de la Premier League en la temporada pasada.