El diputado “Pepsi” y sus obras fantasmas en Valle financiadas por Gobernación
Valle, Honduras.- En el caserío Estacones de Nacaome, Valle, el diputado Fabricio Sandoval, conocido como “Pepsi”, aseguró haber construido un pozo con la fundación Aded-Valle. Sin embargo, ICN Investiga encontró el pozo y comprobó que en realidad fue construido por la ONG Global.
ICN Investiga al realizar un extenso trabajo de campo en zonas rurales de los departamentos de Valle y Choluteca comprobó que los proyectos promovidos por los diputados, desembolsados a 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por Gobernación, no se habían ejecutado realmente.
De estos, un proyecto atribuido a la Fundación Aded Valle, gestionado por el diputado oficialista por Valle, Fabricio Sandoval, conocido como «diputado Pepsi«, consistía en la perforación de un pozo en la aldea Estacones, una zona rural de difícil acceso en la montaña Morocapoy.

El presupuesto asignado fue de 18,400 lempiras. Sin embargo, ICN Investiga evidenció que en el sitio ya existía un pozo construido por la empresa Global, con una placa que lo acredita.

“Él vino la semana pasada y estuvo diciendo en una reunión que el pozo fue hecho por él”, dijo una ama de casa que acompañó a ICN Investiga en la visita a la obra, la cual sí se realizó, pero fue ejecutada por una organización ajena a Sandoval y al gobierno.
El fin de semana, el diputado Sandoval fue increpado por una señora en una reunión política; lo trató de mentiroso.
Según relataron vecinos de la comunidad, cuando representantes de Aded Valle llegaron para evaluar la posibilidad de ejecutar la obra, el pozo ya estaba hecho.
Mientras el equipo de ICN Investiga realizaba trabajo de campo, durante una reunión política de la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, en Amapala, Valle, una mujer increpó que se idetificó como tía del públicamente a ese diputado oficialista, presente en el acto, llamándolo “mentiroso” y acusándolo de “jugar con la necesidad” de los pobladores por no cumplir con los proyectos que había prometido.
Ese mismo fin de semana, también circuló en redes sociales un video donde Fabricio Sandoval era confrontado por habitantes de una comunidad no identificada del departamento de Valle, quienes le reclamaban por haber dejado inconclusa la construcción de una huella vehicular.
ICN Investiga buscó el proyecto, lo encontró parcialmente terminado, los pobladores explicaron que han intentado comunicarse con el parlamentario pero no responde.