España celebró en las calles de Madrid su cuarta Eurocopa.
España es la nueva campeona de la Eurocopa.

La selección España recorrió este lunes unas calles de Madrid abarrotadas de aficionados que quisieron rendir homenaje a los campeones de la Eurocopa tras su victoria ante Inglaterra en la final (2-1).

Tras ser recibidos por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la selección de Lamine Yamal, Nico Williams, Morata y Rodri inició su paseo por la ciudad en un autobús rojo descubierto con una inscripción llamativa en inglés: «it’s only the beginning» («es solo el principio»).

Con una camiseta blanca con el dorsal 4 delante -en alusión a las cuatro Eurocopas de su palmarés-, y saludando a derecha e izquierda a los aficionados que aguardaron horas en un día de mucho calor, los jugadores se dirgían a la plaza de Cibeles para concluir las celebraciones.

Reyes de Europa

En su historia España ganó el Mundial 2010 y dos Eurocopas seguidas (2008 y 2012) con nombres como Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, Fernando Torres o Iker Casillas dejó una sensación de orfandad entre los aficionados a la selección que duró… hasta el domingo.

«Llevaba mucho tiempo con una selección que no enganchaba» y esta «nos ha enganchado a todos, desde el primer partido yo tenía bastante confianza», explicó Sergio Chamorro, un trabajador de la construcción de 33 años, enfundado en la camiseta del equipo nacional.

El capitán de España Dany Carbajal muestra en Madrid la Eurocopa 2024.

No despiertan de la pesadilla

Por otra parte, Inglaterra se despertó de nuevo de una pesadilla, la de una nueva derrota en una final, tres años después de ver esfumarse el sueño de ganar un primer título continental en los penales en Wembley contra Italia.

La selección inglesa sigue sin conquistar un título desde el Mundial-1966 y se estrella tozudamente pese a contar, una vez más, con una generación de grandes jugadores.