Escobón de Oro para Alejandro Sanz
España. El cantante español Alejandro Sanz, recibió este año el “Escobón de Oro” un reconocimiento que concede la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, en la zona de Extremadura, España.
Tras la entrega del galardón, Sanz reconoció este lugar como “un remanso de paz y un montón de amigos”.
“Alejandro Sanz lleva enJarandilla de la Vera cerca de 20 años. Se compró aquí una casa, hace giras en el pueblo, tiene a gente de la localidad trabajando en su finca… Es un vecino más”, dijo a Europa Press el teniente de alcalde y concejal de Turismo Pablo Miguel López Sánchez.
Momentos de gratitud
VER VIDEO: Revive el emotivo momento de la entrega del premio y mensaje de Alejandro Sanz
La entrega del premio se realizó en el Museo de los Escobazos, mientras que Manuel y Pepa, tíos del artista fiueron los encargados de recoger la presea, ya que pasan todo el año en el pueblo y son considerados “dos jarandillanos más”, según ha asegurado López.
Sanz, quien no pudo recoger en persona este reconocimiento envió un vídeo, difundido por el Ayuntamiento, en el que ha agradecido a la corporación y los vecinos la concesión.
“Sabéis que os quiero mucho, que allí he encontrado un remanso de paz y un montón de amigos y quiero agradeceros este reconocimiento tan bello”, afirmó el compositor madrileño, que está fuera de España y que tiene desde hace años una residencia fijada en esta localdad.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro en los Latin Grammy 2025
Asi mismo, Sanz les motivó a disfrutar de la celebración , que cataloga como “única en el mundo”, además de aprovechar para felicitarles la próxima Navidad y Año Nuevo.
Hijo predilecto de la localidad
Además, Pablo Miguel López Sánchez, concejal de Turismo, destacó el hecho de que “una persona como Alejandro Sanz haya elegido Jarandilla para tener una segunda vivienda” y pasar en ella “momentos importantes del año”, como la Navidad, haciendo que “mucha gente” conozca el pueblo “gracias a él”.
El reconocimiento impulsado en la localidad en el marco de “Los Escobazos”,, Fiesta de Interés turístico nacional reunió a unas 12.000 personas, y reconoce la labor de ciudadanos, asociaciones, empresas u otras entidades que ponen en alto a Jarandilla de la Vera.
Esta tradicional fiesta es en honor a ciento de escobones, cantos, coplas y hogueras en homenaje a la Inmaculada Concepción.
LEE ADEMAS: Alejandro Sanz: “Antes disimulaba, pero ahora ya no”