La audiencia inicial será el jueves 10 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

El Juzgado Penal de Tegucigalpa dictó detención judicial al conductor del autobús que ocasionó el accidente de tránsito a inmediaciones del boulevard Suyapa, donde falleció una persona y que dejó, además, varias personas.

En ese sentido, este martes se celebró la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado Penal de Tegucigalpa y se le dictó dicha medida al conductor, cuya identidad no fue revelada.

La audiencia inicial será el jueves 10 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Cabe señalar que el acusado no es el motorista asignado a la unidad 978 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, pues de acuerdo con versiones de testigos, se trata del cobrador que tomó el control del automotor el día del accidente (31 julio).

Por su parte el conductor oficial, identificado como Edwin Antonio Amador (26), se convirtió en la víctima mortal del lamentable incidente tras caer de un puente a desnivel a inmediaciones del bulevar Suyapa en la capital.

El informe realizado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detalla que el conductor del autobús tipo “rapidito” se conducía bajo los efectos del alcohol y se presume que además iba a exceso de velocidad.