ANEEAH Da plazo a la Secretaría de Salud
Crisis en el Sector Salud: Enfermeras auxiliares de Honduras amenazan con paro

Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud enfrenta una semana crítica para resolver los salarios atrasados de las enfermeras auxiliares y activar nuevas plazas de trabajo. En caso contrario, el gremio planea realizar una protesta el próximo 23 de septiembre.

Descontento del Gremio

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), expresó su frustración con la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Salud. “Cada vez que firmamos un acta de compromiso, nos dicen que se ha violado el acuerdo anterior, y sentimos que es un juego sin fin”, declaró Orellana.

Plazo Final

El dirigente gremial ha otorgado un plazo hasta el 22 de septiembre para que la Secretaría de Salud aborde estas cuestiones. Si no se reciben respuestas adecuadas, a partir del 23 de septiembre, se llevarán a cabo movilizaciones y asambleas informativas para expresar el descontento por el incumplimiento de los acuerdos.

Orellana subrayó la urgencia de resolver los pagos atrasados y mejorar la situación del personal de enfermería auxiliar en el país. “Esperamos que nos contacten pronto para verificar el estado de los pagos. Muchos compañeros están enfrentando graves problemas domésticos debido a la falta de ingresos. Es necesario que la Secretaría sea consciente de la gravedad de la situación”, concluyó el presidente de ANEEAH.

por Fernando