-Además, se instalará una mesa de trabajo, con acompañamiento de las comunidades, para darle seguimiento a los convenios alcanzados definiendo la primera reunión para finales del mes de octubre.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), firmó un importante acuerdo con autoridades municipales y representantes de sociedad civil de Ocotepeque para dar soluciones a la problemática energética que enfrenta el departamento a consecuencia del severo deterioro de la red de distribución.

En el evento, donde participó el titular de la ENEE, Erick Tejada se informó que se instalará una mesa de trabajo, con acompañamiento de las comunidades, para darle seguimiento a los convenios alcanzados definiendo la primera reunión para finales del mes de octubre.

Se cambiarán estructuras dañadas

El acuerdo establece que se efectuarán mantenimientos intensivos para fortalecer el circuito L-339, se cambiarán estructuras dañadas, se instalarán en los próximos seis meses reguladores para mejorar el voltaje de la zona.

Asimismo, se informó que habrá cuadrillas permanentes para atender incidencias y, como medida a mediano y largo plazo, se construirá la línea de transmisión de La Entrada-Copán y la subestación La Labor.

Las familias que acudieron al evento disfrutaron de varias actividades recreativas, recibieron focos ahorradores, plantas gratis, se concientizó sobre el uso y la defensa sostenible de los recursos energéticos y medioambientales y disfrutaron de una animada función de cine.

LEA: Más de 5.000 trabajadores extranjeros llenan el vacío obrero en Honduras