Cabe señalar que este día se realiza el velatorio de varias de las víctimas del fatídico accidente. (Foto: cortesía)

Al centro asistencial ingresaron 46 pacientes de los cuales ocho fueron trasladados al Seguro Social, tres a hospitales privados y 35 pacientes que permanecen hospitalizados en el centro hospitalario.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que en estado de gravedad se encuentran cinco adultos y dos menores que resultaron heridos en el accidente del autobús de Discovery en la carretera hacia Olancho.

En ese sentido, explicó que ellos están siendo monitoreados constantemente, mientras que el resto de los ingresados se encuentran estables y en proceso de recuperación.

“De los seis niños, hay dos que están muy críticos; un niño pequeño con traumatismo cráneo encefálico y una niña de 16 años con trauma severo en tórax y abdomen”, explicó Gómez.

“Los médicos de esta institución realizan todo lo que está en sus manos para salvar la vida de estos hondureños que se encuentran en estado delicado”, dijo el galeno.

De igual forma, indicó que poco a poco los pacientes se irán recuperando de las fracturas que sufrieron en el trágico accidente que cobró la vida de 10 personas.

Al centro asistencial ingresaron 46 pacientes de los cuales ocho fueron trasladados al Seguro Social, tres a hospitales privados y 35 pacientes que permanecen hospitalizados en el centro hospitalario de los cuales 29 son adultos y seis pediátricos.

Cabe señalar que este día se realiza el velatorio de varias de las víctimas del fatídico accidente.

Los fallecidos fueron reconocidos como Pedro Alfonso González Flores (82), originario de la Venta Olancho; María Filomena Hernández (40), de Concepción, Intibucá; Andersson Vladimir Rivera Erazo (26), de Juticalpa, Olancho; Ignacio Ayala Hernández (54), de Catacamas, Olancho; y Franklin Omar Meza Hernández (25), de Catacamas, Olancho.

Completan la fatídica nómina: María de la Paz Borjas Montoya (37), de Pespire, Choluteca; Adelayda Beltran Martínez (43), de Dulce Nombre de Culmí, Olancho; Santos Javier Sánchez Carranza (76), del Distrito Central, Francisco Morazán; Bruno Damián Sánchez Hernández (13), de Juticalpa, Olancho; y Neizan Jaciel Pagoada Díaz (22 meses), de Juticalpa, Olancho.

Detalles del accidente

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el percance ocurrió cuando el conductor de un autobús de la empresa Discovery se despistó por una rastra que presuntamente lo rebasó en una zona prohibida. La unidad de transporte interurbano cayó a un vacío de más de 10 metros bajo el puente Ilamapa, a la altura del municipio de Talanga.

El conductor de la rastra, que presuntamente ocasionó el incidente, se encuentra bajo custodia de las autoridades para investigación.

Tras los hechos, el Estado declaró tres días de luto nacional, por lo que las banderas ondearán a media asta. Además, se comprometió a cubrir los gastos fúnebres de los ahora occisos y proporcionará apoyo económico y humano a las familias de las víctimas, ya sean fallecidos o heridos.

LEA TAMBIÉN: Gobierno se hará cargo de gastos fúnebres tras accidente y declara duelo nacional durante 3 días