Seguridad
Seguridad

El objetivo es dar respuesta ante el delito de extorsión y neutralizar otros hechos delictivos cometidos por las maras y las pandillas.

Seguridad

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) inició este martes una serie de operaciones en terminales y puntos de transporte clave en la capital, con el objetivo de abordar el problema de la extorsión y neutralizar otros actos delictivos perpetrados por pandillas y maras.

En ese contexto, equipos especializados de la DIPAMPCO, en colaboración con la División de Seguridad al Transporte Urbano, implementaron puntos de control y llevando a cabo inspecciones exhaustivas en taxis y autobuses.

LEA: Empleados públicos tendrán libre toda la próxima semana semana

Simultáneamente, realizaron tareas de inteligencia e investigación para identificar a los miembros de estructuras criminales detrás de las amenazas e intimidaciones dirigidas a los transportistas.

Estas acciones no solo buscan enfrentar la extorsión, sino también la búsqueda de armas y drogas, utilizando los avanzados escáneres de la DIPAMPCO para inspecciones rápidas de vehículos y unidades de transporte en las zonas intervenidas.

La DIPAMPCO adeantó que estas operaciones se llevarán a cabo en diferentes terminales y puntos de la ciudad, y se planea replicarlas en otras ciudades del país.

Por último en ente de seguridad exhortó a la población y a las víctimas a denunciar a través de la línea 143 y el 911, lo que contribuirá al fortalecimiento de las acciones en la lucha contra la extorsión y delitos relacionados.

PODRÍA INTERESARTE: Condenan a nueve miembros de la Pandilla 18 por extorsión en Tegucigalpa y Comayagüela