La droga iba oculta en artesanías que eran enviadas a Estados Unidos. (Foto: Policía Nacional)

Este caso se suma a varios ocurridos en lo que va del año.

Varias bolsas conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína fueron decomisadas en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Según el expediente policial, durante una inspección en la máquina de rayos x de la aduana La Mesa en la terminal aérea “Ramon Villeda Morales” de la Lima, Cortés, agentes policiales observaron que en una encomienda se transportaba dos recipientes que contenían bolsas ocultas en su interior.

Tras una inspección, se encontró cuatro paquetes plásticos conteniendo posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado a 1.25 libras. Las pruebas de campo practicadas por los especialistas antidroga dieron positivo.

Se sabe que la encomienda era enviada desde la ciudad de San Pedro Sula y tenía como destino la ciudad de Miami, en el estado de La Florida, Estados Unidos de América.

Este caso se suma a varios ocurridos en lo que va del año en los que los equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional han detectado sustancias prohibidas ocultas en paquetería con destino hacía Norteamérica.

Es por ello que la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos intensificó acciones operativas en los diferentes aeropuertos de Honduras, con el fin de evitar el tráfico internacional de drogas ilícitas.

LEA TAMBIÉN: MP en desacuerdo por fallo emitido por crimen de la estudiante Keyla Patricia Martínez