Hasta este lunes no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de la dependencia. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Hasta este lunes no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de la dependencia.

Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos suman 12 días de protestas con la exigencia de separar a su titular Natalie Roque a quien señalan de acoso laboral, además, denuncian existen intenciones de un desalojo de las instalaciones que mantienen tomadas.

Tal como anunciaron desde el primer día de la toma de instalaciones, la manifestación es de carácter indefinido hasta obtener una solución a esta problemática.

Sin embargo, hasta este lunes no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de la dependencia.

“Nosotros desde que asumimos la valentía de decir las cosas, sabemos a qué nos enfrentamos. Sería lamentable para la Secretaría de Derechos Humanos que, en vez de agotar un proceso de mediación en respeto con sus trabajadores, que son defensores, se busque ese tipo de estrategia (desalojo)”, dijo Kenia Irías, una de las empleadas de dicha Secretaría.

Además, dijo que “nosotros estamos atentos a cualquier accionar. Sería una acción arbitraria y obviamente no es una acción que llame al diálogo, es una reacción agresiva y violenta contra trabajadores que sencillamente asumieron la valentía de decir las cosas”, añadió.

Empleados lamentan que la Secretaría de Derechos Humanos debe ser el referente para poder generar un espacio de encuentro sin amenazas y sin represalias, sin embargo, no están siendo respetados.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos solo ha manifestado que se mantendrá en el cargo hasta que la presidenta Xiomara Castro decida lo contrario.

En ese sentido, se ha limitado a manifestarse sobre la situación de derechos humanos en el país a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Lo anterior ha sido ampliamente criticado por los empleados en protesta ya que han externado así no se dirigen los derechos humanos de un país.

LEA TAMBIÉN: UNAH dará segunda oportunidad a estudiantes con índices menores a 30%