Los izaguirre.
Emilio Izaguirre y su hijo Emilio Arturo Izaguirre posan para las cámaras. Momento emotivo para ambos azules.

Emilio Izaguirre tiene el pecho hinchado, lleno de orgullo por todo lo que hizo en su carrera deportiva como jugador profesional.

Campeón con Motagua y Celtic de Escocia, dos mundiales (Sudáfrica y Brasil). Ahora tiene un nuevo reto: director deportivo del Ciclón Azul.

La vida, siempre llena de sorpresas, le ha puesto una más en un abrir y cerrar de ojos: ver a su hijo Emilio Arturo Izaguirre portando la camisa del Mimado. Un sueño hecho realidad.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad, los consejos que me da mi papá, todo el equipo me ha tratado bien”, dice en voz tímida el chico de apenas 18 años.

Emilio Arturo sigue los consejos de su padre y mantiene una mentalidad enfocada: “Mi padre me dice que me enfoque en mí. Yo soy Emilio, no soy ‘El Emilio’, yo soy yo. No me meto en la cabeza que lo tengo que superar a él, no. Yo tengo que superarme y mejorar”.

Para Emilio A. Izaguirre esta es su primera experiencia con el primer equipo del Ciclón Azul.

¿Superará a su padre?

Cuando se le preguntó si va a superar a su padre, respondió: “Yo me enfoco en mí mismo, intento superarme día a día, y ya lo de mi papá es lo de él, lo mío es lo mío”.

Emilio Arturo, volante derecho, destaca por su velocidad y su capacidad para encarar. También reveló que usará la camisa 35 de Motagua.

Actualmente, Emilio Arturo Izaguirre se encuentra en Estados Unidos con el primer equipo de Motagua para encarar una serie de partidos amistosos, donde comienza su nueva historia, determinado a no estar bajo la sombra de su padre.

El técnico Diego Vázquez tiene la última palabra sobre su participación, y ya ha hecho debutar a su propio hijo, el delantero Mathías Vázquez, quien registra un gol en el máximo circuito del fútbol hondureño.

El torneo Apertura promete ser emocionante para estos jóvenes jugadores y para las glorias azules: Diego Vázquez y Emilio Izaguirre.

LEA: Jorge «El Toro» Benguché asiste a la pretemporada del Olimpia