En medio de las tensiones políticas que ya calientan el ambiente preelectoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, recibió este viernes al embajador de la Unión Europea y representante de Francia, Canadá para afinar detalles rumbo a los comicios generales de 2025.

El encuentro fue descrito como una “reunión de apoyo institucional”, pero más bien pareció una visita para tomarle el pulso a un sistema electoral que todavía camina con muletas tras lo ocurrido en las primaarias del 9 de marzo.

Durante la cita, los diplomáticos y representantes internacionales reiteraron su respaldo al CNE y dejaron sobre la mesa la propuesta de conformar una misión exploratoria que observe, d la próxima contienda electoral en Honduras.

Pero no todo quedó ahí. También solicitaron una reunión con el pleno de consejeros del órgano electoral.

El candita presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ante esto dijo que “se hace más necesario que nunca la unión de todos los organismos internacionales que defienden la democracia”.

Lo anterior, según Nasralla, es para “que vengan desde ahora al país a darse cuenta que el 99% de la población de Honduras quiere cambiar por ineficiente e incapaz al gobierno actual”.