Un reciente video subido a la red social X por el usuario Mario Díaz ha desatado una fuerte polémica al utilizar un extracto de la película «La Caída» para parodiar la situación política actual en el país.

Las embajadas de Estados Unidos y Alemania en Honduras se pronunciaron contra el uso de imágenes de Adolf Hitler para referirse al contexto político actual en el país. 

En un video titulado «Crónicas de una muerte anunciada: La Caída del Mal Zelaya», el usuario de la red social X, Mario Díaz, ha generado controversia al utilizar imágenes de Adolf Hitler y escenas de la película «La Caída» para abordar la situación política en Honduras. 

En el video, se hace una parodia que hace referencia a la falta de elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público en el país y la reacción del asesor presidencial, José Manuel Zelaya.

En ese sentido la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su rechazo al contenido del video, señalando: «Hemos visto un video que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación política actual. Rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político.»

Por su parte, la Embajada de Alemania en Honduras también condenó el video, indicando: «Condenamos el uso de imágenes de Adolf Hitler para referirse al contexto político actual. Esto minimiza las atrocidades singulares cometidas por la dictadura nazi. Por favor, no interactúen y compartan este tipo de contenido deplorable.»

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se utiliza este video para realizar parodias políticas de Honduras, pero en esta ocasión ha recibido una atención especial de las embajadas de Estados Unidos y Alemania. 

En 2019 este mismo video fue utilizado por el creador de contenido hondureño, Luis Fajardo, para realizar una parodia haciendo referencia a la participación del expresidente Juan Orlando Hernández en actividades de narcotráfico.

El video ha generado opiniones divididas en las redes sociales, con algunos usuarios defendiendo la libertad de expresión y otros condenando el uso de imágenes históricas delicadas en un contexto político. 

TE PUEDE INTERESAR: Vigilan cinco sistemas tropicales en el Atlántico