El frente frío número 6 provoca vientos racheados y alto oleaje en el Caribe, por lo que Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón se elevan a Alerta Amarilla.La Ceiba registra hasta 100 milímetros de agua por las últimas lluvias.

Frente frío deja en alerta amarilla cuatro departamentos y continúan en alerta verde cuatro sectores más del país.

Debido al temporal de frío acompañado con lluvias que afectan el Litoral Caribe, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) eleva a Alerta Amarilla a cuatro departamentos y otros cuatro en Verde.

El frente frío número 6 provoca vientos racheados y alto oleaje en el Caribe, por lo que Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón se elevan a Alerta Amarilla. La Ceiba registra hasta 100 milímetros de agua por las últimas lluvias.

Igualmente, en Alerta Verde quedan Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Gracias a Dios. La determinación es por 48 horas a partir de este sábado 30 de diciembre.

La masa de aire frío genera oleaje alto en el Caribe, abundante nubosidad, vientos moderados y fuertes, temperaturas frescas y precipitaciones en la mayor parte del país con mayor intensidad en el norte y oriente.

Las mayores precipitaciones se registrarán en las montañas del norte y noroccidente con acumulados de 200 hasta 250 milímetros diarios.

Finalmente, Copeco advirtió de oleajes alterados en horas de la mañana en el Litoral del Caribe de 2 a 4 pies de altura y el resto del periodo de 4 a 6 con máximos de 8 pies este sábado, domingo y el lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Trágico incendio cobra la vida de tres menores en Roatán