El Real Madrid suda para ganar al Alavés
España.- El Real Madrid sufrió este domingo para superar 2-1 al Alavés en Mendizorroza en partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga pero da aire a su técnico Xabi Alonso, muy discutido en los últimos días.
El delantero francés Kylian Mbappé adelantó al equipo blanco en el 24′ en una contra y Thibaut Courtois salvó el empate ante Pablo Ibáñez en el último minuto del primer tiempo.
Sin embargo, Carlos Vicente (68) puso las tablas tras una jugada validada por el VAR, pero el empate difícil poco debido al tanto de Rodrygo (76), a pase de Vinícius, que terminó por ser decisivo.
El encuentro supuso una prueba de fuego para Xabi Alonso después de las derrotas ante el Celta (2-0) y el Manchester City (2-1), ambos en campo merengue. Tanto es así que Vinícius recibió el gol de su compatriota con un efusivo abrazo al entrenador vasco.
Con esta victoria, el equipo blanco no cede más terreno en la lucha por el liderato al quedarse con 39 puntos, cuatro menos que el FC Barcelona, que venció el sábado a Osasuna por 2-0 en el Camp Nou.
Los madridistas dominaron la posesión y se vieron compactos al principio del choque hasta el gol. Una pérdida de Denis Suárez en campo propio permitió a los blancos contraatacar por medio de Jude Bellingham, que lanzó en largo a Mbappé.
El máximo goleador del campeonato, con 17 tantos, abierto en banda, encaró la portería en diagonal para clavar el balón en la roja.
A partir del tanto en contra, los vascos se crecieron, mientras que los pupilos de Alonso se cerraron para protegerse tras la diana de Mbappé, lo que propició que la escuadra local gozara de ocasiones de peligro. En una de ellas, Ibáñez casi marca a bocajarro, pero Courtois la paró con la cara.