-El astro brasileño se dejó convencer por el dinero del Al-Hilal de Arabia Saudita.

La historia de amor entre Neymar y el París Saint-Germain llegaron a su fin. El astro brasileño, que estaba en la rampa de salida desde hace algunas semanas, consiguió nuevo equipo y se une a la lista de estrellas que aterrizaron en Arabia Saudita durante este mercado de verano.

El PSG y el Al-Hilal saudí ultimaron los detalles de un acuerdo por alrededor de 90 millones de euros para el traspaso del brasileño Neymar, que podría quedar cerrado en cuestión de horas ya que tan solo restan los últimos flecos.

VEA LOS GOLES DE NEYMAR CON EL PSG

https://www.youtube.com/watch?v=eF7SVHK7eOU

LA MAS VALIOSA

Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG.

Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los catrachos que se enfrentarán ante Messi en la MLS?

El brasileño, de 31 años y propenso a las lesiones, tiene un contrato en vigor de cuatro años a razón entre 30 y 40 millones de euros cada uno, según diversas fuentes en Francia. FOTO: EFE
El brasileño, de 31 años y propenso a las lesiones, tiene un contrato en vigor de cuatro años a razón entre 30 y 40 millones de euros cada uno, según diversas fuentes en Francia. FOTO: EFE

Ese factor ha sido determinante para acelerar las conversaciones para la salida de Neymar.

EL MÁS CARO

Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.

Con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr y Karim Benzema en el Al Ittihad, al poderoso Al Hilal, el equipo más veces campeón del fútbol árabe, le faltaba una estrella para comandar el proyecto deportivo que ya cuenta con jugadores de renombre como el serbio Sergej Milinković-Savić o el senegalés Kalidou Koulibaly.

LEA: Marquinhos, capitán del PSG: «Esperemos que Mbappé regrese con nosotros»