Tegucigalpa.– Estoy seguro de que el técnico chileno, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, se pelea con todos, incluso con él mismo cuando se ve en el espejo.

El estratega de Nicaragua es intenso, de sangre caliente y siempre se le ve con los ánimos caldeados, portando cara de pocos amigos, en especial cada vez que habla con los medios deportivos. Ahí su paciencia se le va muy lejos.

Corrige las malas preguntas que formulan los colegas, aprieta los dientes cuando le hablan de lo mal que juega Nicaragua, pero responde sin morderse la lengua que le hará daño a sus rivales, en este caso en especial a Honduras.

VEA LA PELEA DE “EL FANTASMA” CON EL PERIODISTA HONDUREÑO GUSTAVO ROCA:

“Tenemos que ganar, no por Costa Rica”

Considerando que Nicaragua está casi eliminada, ¿por qué insiste tanto en buscar el triunfo sobre Honduras? —le consultaron

“Si esto fuera al revés, ¿dejarían que Honduras perdiera ante Nicaragua? Es lo mismo que pienso yo. Independiente, los muchachos siempre han pensado en lo que hemos trabajado, lo han demostrado en los partidos: el esfuerzo, el sacrificio y el orgullo de poder ver que la gente está en el estadio apoyando a su selección. Cuando llegué al país, apenas llegaban 2000 personas al estadio. Lo que dije en Honduras lo sostengo: tenemos que ganar, no por ayudar a Costa Rica, sino por el progreso del fútbol de Nicaragua”,

Conoce bien a Honduras

“El Fantasma” de Nicaragua prosiguió explicando que conoce al pie de la letra el esquema de Reinaldo Rueda y del balompié nacional, al grado que le gusta el estilo de juego de equipos como Olimpia, Motagua y Real España (los más grandes de Honduras).

Además, ahondó que Honduras lanzará toda la carne al asador para este cotejo que será este jueves a las ocho de la noche en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, que alberga a más de 20 mil espectadores.

“Confío plenamente en los jugadores que van a estar. He creído en el proceso que iniciamos hace tres años; nosotros le hemos dado continuidad a un grupo de jugadores, la gran mayoría de los que están vienen de un proceso largo”, apostilló el DT de Nicaragua, cuyo contrato vence este 18 de noviembre.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, con quien Honduras logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, quieren llegar al partido del día 18 contra Costa Rica con el pase sellado al Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

La situación en el Grupo C no está definida por la poca diferencia de puntos que hay entre Honduras (ocho), Costa Rica (seis) y Haití (cinco), aunque en teoría los hondureños la tienen más favorable, pero solo si superan a Nicaragua y los costarricenses tropezaran contra los haitianos el próximo jueves.

Otra Bronca antes del partido

Y para terminar esta nota, el Fantasma volvió a hacer de las suyas, pues vivió otro momento tenso al frente del combinado pinolero al expresarse de forma despectiva hacia la periodista del Canal 2 de Nicaragua, Sara Flores.

Figueroa es conocido por sus explosivas conferencias de prensa. Espero que eso se quede en la mesa de micrófonos y que no nos amargue la fiesta del jueves

Yo creo en las malas noches y espero que el Fantasma sea simplemente un fantasma simpático, como el eterno “Gasparín”.

VEA: El sueño mundialista está cerca:¡Honduras depende de sí misma!