El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando

por Nirvana |

El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Ciudad del Vaticano, Santa Sede – El papa Francisco, convaleciente tras más de cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía, muestra signos de mejoría según la Santa Sede.

Una radiografía de tórax reciente indicó una «ligera mejoría» en su infección pulmonar, y sus últimos análisis de sangre arrojaron resultados normales, informó este martes el Vaticano.

Recuperación progresiva

Francisco, de 88 años, fue dado de alta el 23 de marzo con indicación de una convalecencia de al menos dos meses. Continúa bajo terapia farmacológica, rehabilitación motora y respiratoria, con avances notables en el uso de su voz.

Los médicos advirtieron que la recuperación completa de su voz llevará tiempo debido a los daños musculares provocados por la neumonía bilateral, que puso en riesgo su vida.

Actividad limitada

El pontífice es asistido constantemente por su equipo médico y sigue celebrando misa diariamente en una capilla del Vaticano. Aunque continúa con sus labores, aún no recibe visitas y mantiene un estado de ánimo «bueno», según la Santa Sede.

Francisco puede prescindir del oxígeno por breves periodos, aunque sigue utilizándolo la mayor parte del tiempo, especialmente por las noches o cuando lo requiere.

Como en semanas anteriores, no presidirá la audiencia general de los miércoles. Su catequesis será transmitida por escrito.

Su última aparición pública fue el 23 de marzo, cuando abandonó el hospital Gemelli de Roma. Entonces se lo vio débil, con rasgos marcados y voz frágil.

Etiquetas:
Loading...