El Cascanueces y su toque clásico a la Navidad
Tegucigalpa. A lo largo del tiempo se conocen diferentes historias sobre el cascanueces, ese personaje tan emblemático de la Navidad que figura en películas, series, libros y obras de teatro.
Ese tradicional soldado vestido con trajes rojos, azules y hasta blancos con dorado hoy en día se ha convertido en un símbolo de suerte y para algunas culturas un protector espiritual.
En ICN Trends recorrimos algunos establecimientos para conocer el auge local de esta tendencia decorativa.
LEE TAMBIEN: Zara Home lanza su colección navideña 2025 en Multiplaza Tegucigalpa
Te compartimos datos curiosos sobre este personaje y como explorar diferentes estilos decorativos.
Un poco de historia

Generalmente son figuras decorativas en forma de soldados de madera o porcelana, suelen ser muy usados en las culturas especialmente en el centro de Europa, y tienen su origen en Alemania.
Con el tiempo, este símbolo gano popularidad con el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” de 1816, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Para estas culturas, los Cascanueces atraen buena vibra y se cree que representan seguridad, protección y fortuna.
Buena suerte en cada rincon

De acuerdo a las adaptaciones en el libro de los Hermanos Grimm, este personaje es muy usado para protección, por lo que para fines decorativos es recomendable colocarlo detrás de las puertas, en las mesas y junto a los árboles.
Actualmente, su función principal es decorativa, puedes encontrarlos en diferentes tamaños y materiales, generalmente con su característico traje rojo, pero también los hay en colores azul, verde, amarillo y rosa.
Esta es una pieza unica en tu colección de Navidad, por lo que regalar un cascanueces simboliza protección, abundancia de dinero y en el amor, y una forma divertida de expresar alegría y cariño.
Si deseas incluirlo en tus espacios dentro del hogar, puedes encontrar diferentes estilos en tiendas Diunsa Los Próceres, Tegucigalpa.
Otros estilos de Cascanueces

TE PUEDE INTERESAR: Minimalismo a la vista: Tendencia en decoración para esta Navidad 2025