La ciudad de Choluteca fue la elegida para esta cuarta marcha. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Decenas de hondureños se hicieron presentes con camisas blancas, de Honduras y con pancartas, para mostrar su descontento con la situación actual del país.

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y la sociedad civil convocaron a la población a sumarse a una movilización denominada “Gran Marcha por Honduras”, que se realizó este sábado 25 de noviembre en la ciudad de Choluteca, al sur del país.

Allí, decenas de hondureños se hicieron presentes con camisas blancas, de Honduras y con pancartas, para mostrar su descontento con la situación actual del país.

Diferentes lideres de la oposición se trasladaron hasta la sultana del sur para ser parte de la cuarta marcha en contra de las acciones del gobierno, pues argumentan que la democracia de Honduras está en peligro.

“El Bloque Oposición Ciudadana sale a su cuarta marcha, dos en Tegucigalpa, una en Santa Rosa de Copán y esta mañana en Choluteca, en el rico clima de la zona sur del país”, indicó el diputado nacionalista, Tomás Zambrano.

Explicó que, esta marcha va porque la gente quiere “un basta ya de este gobierno en varias líneas, que no siga atropellando a las mayorías, que no siga abusando, que no siga cometiendo ilegalidades y lo más importante, que le cumpla al pueblo hondureño”.

Por su parte, la también parlamentaria nacionalista, María Antonieta Mejía, sostuvo que “igual que el ciudadano de a pie, también estamos hartos de las falsas promesas incumplidas de la presidenta Xiomara Castro y queremos elevar nuestra voz porque con el pueblo vinieron y con el pueblo se van a ir”.

Asimismo, el empresario y exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, sostuvo que “si estamos a favor de la democracia, si amamos a nuestro país y si queremos una verdadera prosperidad económica, salgamos a la calle, manifestemos pacífica pero contundentemente en contra de este gobierno empobrecedor”.

Los ciudadanos salieron a marchar en contra de las acciones del gobierno. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

“No queremos avariciosos, no queremos esos gobiernos de los dictadores que solamente nos llevan a la destrucción, a la desgraciada, la cual nuestros hermanos nicaragüenses, venezolanos y cubanos viven y que tienen que migrar. En realidad, hoy marchamos dentro de nuestro país, no queremos marchar hacia fuera de los pueblos, queremos que sea un país de oportunidades para la juventud”, dijo por su lado la dirigente liberal, Marcia Villeda.

A la marcha también se hizo presente el designado presidencial, Salvador Nasralla, y dijo estar sorprendido por la cantidad de personas que se sumaron al llamado. “Realmente felicito al pueblo de Choluteca y les digo yo, cuando sea presidente en el 2026 voy a desarrollar el sur como estaba desarrollado antes que el imbécil que estaba gobernando 1945 le declarara la guerra a los alemanes”, dijo.

Indicó que, que con las medidas que la actual administración está tomando, lo único que está haciendo es dejando a decenas de miles de personas sin oportunidades económicas porque están perdiendo su trabajo debido a la falta de confianza que ellos generan y que están ahuyentando los capitales en el país.

Cabe mencionar que recientemente, el BOC realizó la “Gran Marcha por Honduras” en las ciudades de Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán.

La primera manifestación convocada por el BOC reunió a miles de personas en Tegucigalpa el pasado 19 de agosto y una segunda movilización se realizó también en la capital hondureña el 11 de noviembre.

El fin de semana anterior la cita a marchar fue en Santa Rosa de Copán y también fue acompañada por centenares de ciudadanos.

La marcha en Choluteca es la cuarta muestra de movilización de hondureños que rechazan las acciones del gobierno dirigido por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

LEA TAMBIÉN: Autoridades nuevamente retienen buses con simpatizantes del BOC