España.-  Barcelona remontó este martes el partido adelantado de la 19ª jornada contra el Atlético de Madrid (2-1) en el Spotify Camp Nou y se consolida en el liderato de LaLiga EA Sports.

Baena adelantó al conjunto rojiblanco en el minuto 14 y Raphinha igualó el marcador para los azulgranas en el 26, diez minutos antes de que Lewandowski fallara un penalti.

Ya en la segunda mitad, Dani Olmo hizo el 2-1 en el 65, en una jugada en la que acabó lesionado. Ferran Torres, con el Atlético totalmente volcado, hizo el tercero para el Barça en el tiempo añadido.

VEA EL RESUMEN:

Con este triunfo, el cuadro catalán suma 37 puntos, cuatro más que su máximo perseguidor, el Real Madrid, que jugará el miércoles su encuentro ante el Athletic Club en San Mamés, mientras que el Atlético se queda en cuarto lugar, con 31 unidades.

90 minutos positivos

“Veremos (si es un punto de inflexión), pero este fue uno de nuestros mejores partidos. Realmente aprecio lo que vi durante los 90 minutos”, recalcó el técnico del Barcelona, ​​Hansi Flick, en rueda de prensa. “Este fue el siguiente paso, estamos regresando a nuestro mejor nivel”, prosiguió el preparador alemán.

Por su parte, el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, destacó que su equipo “compitió contra un equipo que juega muy bien”, y que el Barça ganó justamente. “Hicimos un partido para llevarnos algo mejor”, valoró el Cholo.

Para adelantarse, el Atlético explotó las carencias de un Barcelona que continúa sin ajustar la línea del fuera de juego. El argentino Nahuel Molina recuperó un esférico en campo contrario para avanzar unos metros antes de asistir en largo a Baena, quien se abrió un hueco entre la zaga azulgrana.

LEA: El Camp Nou revive: Barcelona jugará con 45 millones de aficionados