Tegucigalpa, Honduras.- El 2026 comenzó en Honduras con llanto de vida nueva y salas de maternidad en plena actividad. Apenas transcurridos siete minutos del Año Nuevo, una niña se convirtió en la primera bebé nacida este jueves 1 de enero en el Hospital San Felipe de la capital.

El nacimiento ocurrió a las 12:07 de la madrugada. La pequeña llegó al mundo por medio de una cesárea practicada en las primeras horas del año, según confirmaron autoridades del hospital.

Su madre, Seydi Marcela López Mendaz, residente en el sector número dos de la aldea La Cuesta, se encontraba en vísperas de Año Nuevo cuando fue ingresada para el procedimiento. Desde el San Felipe detallaron que la bebé nació sin complicaciones, en buen estado de salud y con un peso de 3,400 gramos.

Mientras la capital celebraba el primer nacimiento del año, otras salas de parto del país también comenzaban a llenarse de historias similares.

Siempre en los primero minutos del año nuevo, personal del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social informó sobre el nacimiento de un niño.

A las 12:08 de la madrugada del jueves 1 de enero, el Hospital de Especialidades del IHSS recibió al primer bebé del nuevo año, marcando uno de los momentos más simbólicos de la jornada.

LEER: Segundo bebé de Honduras en 2026 nació a los 20 minutos del nuevo año

Se trata de un bebé masculino, hijo de Suyapa María Bran Alvarado, una joven de 22 años que se convirtió en madre por primera vez tras un embarazo de 34 semanas.

El recién nacido llegó al mundo con un peso de 2,600 gramos y una estatura de 48 centímetros, en buenas condiciones de salud, según la información preliminar proporcionada por las autoridades hospitalarias.

El parto fue vaginal y estuvo a cargo del médico especialista de guardia, Marlon Núñez, con el apoyo de la enfermera Karla Quiroz, quienes atendieron el nacimiento durante los primeros minutos del año. El hecho fue recibido con satisfacción dentro del centro asistencial, al representar el primer alumbramiento del 2026 en esta institución.

El tercer nacimiento de Honduras registró apenas 20 minutos después de iniciado el nuevo calendario.

El alumbramiento ocurrió a las 12:20 de la madrugada en el Hospital de Occidente, convirtiéndose en el primer bebé nacido en el país en este nuevo año.

El recién nacido es hijo de Sulma Marilú Lara Rodríguez, originaria de Cucuyagua, Copán, y llegó al mundo con un peso de 3.02 kilogramos.

El parto fue atendido por el personal médico de turno del centro hospitalario, que confirmó que tanto la madre como el bebé se encuentran en condición estable.