Cabe señalar que, a la fecha, 39 connacionales han sido extraditados a EEUU por delitos de narcotráfico desde mayo de 2014. (Foto: Cortesía)

Hasta ahora no se conoce la identidad del solicitado en extradición.

El Poder Judicial a través de sus redes sociales dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos solicitó en las últimas horas la extradición de un ciudadano hondureño por delitos relacionados al fraude cibernético.

En ese sentido, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, indicó que la solicitud viene de New Hampshire, Estados Unidos, aunque aún no se conoce el nombre del solicitado.

El expediente de este extraditable hondureño, de quien no se conoce su nombre, fue turnado a un juez natural para que éste ejecute las diligencias judiciales.

Cabe señalar que, a la fecha, 39 connacionales han sido extraditados a EEUU por delitos de narcotráfico desde mayo de 2014. 

Sin embargo, este es el primer caso por delitos cibernéticos.

Los delitos cibernéticos

Cabe señalar que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el delito cibernético es una forma emergente de la delincuencia transnacional y uno de los de más rápido crecimiento.

A medida que Internet se ha convertido en una parte casi esencial de nuestras vidas, suministrando información y comunicación en todo el mundo, los delincuentes le han sacado aprovecho.

Con unos dos mil millones de usuarios en todo el mundo, el ciberespacio es el lugar ideal para los delincuentes, ya que pueden permanecer en el anonimato y tener acceso a todo tipo de información personal que, a sabiendas o inconscientemente, guardamos en línea.

Las amenazas a la seguridad en Internet se han disparado de forma espectacular en los últimos años, y el delito cibernético afecta ahora a más de 431 millones de víctimas adultas a nivel mundial.