Los oficiales aseguraron que EEUU está al tanto de la actividad «no humana» desde 1930, y que los «avistamientos no son raros ni aislados».

Tres militares retirados aseguraron este miércoles que las autoridades estadounidenses están ocultando un programa de captura y estudio de ovnis. Además, uno de los exmiembros del ejército aseguró que se han encontrado restos biológicos «no humanos».

Todos ellos testificaron este miércoles ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados «fenómenos anómalos no identificados», u ovnis.

Los que testificaron son David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, excomandante de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.

El testimonio más espectacular fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes de origen «no humano».

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema «transparente y seguro» para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.