Eduardo Espinel bicampeón con Olimpia
Tegucigalpa.- El entrenador uruguayo Eduardo Espinel celebró este miércoles en Tegucigalpa su segundo campeonato al frente del Olimpia , tras la victoria por 1-0 ante Marathón , y aseguró que vale la pena apostar por el fútbol hondureño.
Visiblemente emocionado, Espinel declaró que “las palabras no salen en este momento por la emoción y la satisfacción de haber alcanzado otro objetivo importante. Con la fiesta que se vivió hoy, vale la pena apostar por el fútbol hondureño; miren lo que fue esta noche”.
Con este triunfo, Olimpia conquistó su título número 40 desde la fundación de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en 1965.
Gratitud
El técnico uruguayo también expresó su agradecimiento a los jugadores por su desempeño en el terreno de juego. “Hicieron lo que se planificó. Fuimos justos ganadores por todo lo que mostró el equipo a lo largo del partido”, subrayó.
Espinel asumió la dirección técnica del Olimpia en enero de 2025, en sustitución del argentino Pedro Troglio , con quien el club más laureado y con mayor afición del país conquistó siete campeonatos.
“No me arrepiento en ningún momento de haber apostado por venir al Olimpia, no solo por el título, sino por el crecimiento como entrenador. Eso se lo debo a los jugadores y al público; esa es la mayor satisfacción que tenemos”, añadió.
Asimismo, dedicó palabras a la afición: “Me gustaría poder abrazar uno por uno a los hinchas, pero no puedo. Desde la cancha solo puedo brindarles mi agradecimiento, aplaudirlos por el esfuerzo que hacen, por su aliento incansable, por dejarse la garganta sin parar de apoyar”.
Grandeza
Olimpia se impuso en Tegucigalpa ante un Maratón dirigido por el argentino Pablo Lavallén, en un torneo en el que ambos clubes fueron los más destacados.
Marathón, que celebró en noviembre de 2025 el centenario de su fundación, buscaba conquistar su décimo campeonato en el fútbol hondureño.