Tegucigalpa.-El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, aseguró que el caos ocurrido el 9 de marzo tuvo una causa clara: “el sabotaje al transporte del material electoral.” Así lo expresó en una publicación a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter).

Orellana señaló que la orden de “detener los buses o hacerlos deambular sin rumbo fijo” fue una maniobra premeditada con el objetivo de impedir que el material electoral llegara a su destino a tiempo. En sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Es evidente que la orden de detener los buses o de que éstos deambularan sin rumbo, con el avieso propósito de que no llegara a su destino el material electoral, es la causa principal del caos del 9 de marzo.”

Además, Orellana cuestionó a aquellos que buscan desviar la atención hacia otros temas y lanzó una interrogante al público: “¿Qué pretenden quienes insisten en otros temas? ¿Qué opina usted?”

Las declaraciones del exfiscal general han generado reacciones divididas, en un clima de creciente tensión política debido a las irregularidades denunciadas durante el proceso electoral interno, por varios sectores.