Ebal Díaz rompe el silencio tras la confiscación de sus cuentas bancarias
by Tania Gálvez |
Ebal Díaz, exministro de la presidencia , expone su versión sobre la reciente sentencia que ordenó la privación de dominio de sus cuentas bancarias, acusadas de tener origen ilícito. A mis hijos, a mi familia, a la memoria de mis padres, a mis amigos de verdad y a los que me conocen y saben quién soy, así como a mis correligionarios y a quienes quieren conocer mi versión y hacer un juicio objetivo, les dirijo estas palabras.
Díaz destacó que su salida del país fue precedida por una serie de ataques a su honor, que provocaron un proceso judicial marcado por la manipulación de la información. Señala que el Ministerio Público ha utilizado un enfoque selectivo y malintencionado para presentar su caso, basado en falsedades que afectan no solo su reputación, sino también la justicia. Expuesto lo siguiente, subraya que el ente acusador no logró demostrar la ilegalidad de los depósitos en sus cuentas, y menciona que la información presentada se ha distorsionado para favorecer una narrativa que lo perjudica.
Te recomendamos leer: Ordenan devolver al Estado L7 millones que Ebal Díaz tenía en sus cuentas bancarias
A lo largo de su declaración, Díaz denuncia un proceso discriminatorio por parte de las autoridades judiciales, que no aplican las mismas exigencias a otros candidatos en situaciones similares. El Ministerio Público alegó que sus ingresos provenientes del Estado eran de origen ilícito, a pesar de que no ha recibido reparos por parte del Tribunal Superior de Cuentas. Los informes públicos contradicen las afirmaciones del ente acusador, lo que enfatiza la falta de fundamento en las acusaciones.
Díaz se siente obligado a aclarar que los ingresos que ha percibido provienen de su labor como funcionario y son legítimos. Sin embargo, se enfrenta a un juicio que considera un verdadero linchamiento público, basado en la presunción de culpabilidad y en un tratamiento desigual ante la ley. Recalca que se han admitido pruebas que favorecen al Ministerio Público, mientras que su defensa ha visto desechadas numerosas evidencias que respaldan su posición.
Te puede interesar: Ebal Díaz y 15 implicados enfrentan cargos por desvío de 294 millones de lempiras en el proyecto Morazán
A pesar de las adversidades, Díaz mantiene la esperanza de que la verdad prevalezca y que el tiempo demuestre la ilegalidad de las acusaciones en su contra. Concluye su declaración.
#Nacional 🔴| @EbalDiazHN expresa su intención de compartir su versión de los hechos a sus hijos, familia, amigos, correligionarios y a quienes buscan un juicio objetivo, rechazando la ceguera y el sesgo político. pic.twitter.com/bxCxGoXaUD
— ICN.Digital (@ICNDigital) November 1, 2024